• Aprendizaje activo
contando con el educando la actividad del estudiante como un adelanto
fundamental en el aprendizaje es un principio que comparte, así como el del
niño como eje del proceso educativo. Principios que a su vez han sufrido
transformaciones desde sus primeros planteamientos ya que esta “actividad” el
conocimiento. Hoy en día se habla de la construcción del conocimiento por parte del estudiante en interacción con
los objetivos el profesor y sus compañeros.
• Promoción flexible
este principio está estrechamente relacionado con el de educación
individualizada del mismo programa en el cual se hace mucho énfasis, ya que
esta metodología de trabajo lo que permite que la escuela se adapte a las
condiciones del campo colombiano y la movilidad de los estudiantes no sea un
obstáculo para la constitución de los estudios. El trabajo con guías
individuales garantiza este último. De otra parte, estas guías son las que
permiten al docente atender a otros niños de otros grados.
• La educación del
currículo al medio y a las necesidades
de la comunidad la pertinencia de los contenidos que se enseñan tanto
por los educandos como para su entorno es la pregunta que se plantea y se
responde en este principio. A la de educación del currículo al medio y a las
necesidades de la comunidad
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